Liga MX Femenil

«SE HARÁN COSAS IMPORTANTES EN SELECCIÓN MEXICANA»: ALISON GONZÁLEZ

Foto: Atlas FC Femenil

Alison González en el lapso menor a un año, se ha convertido en una referente en la Liga MX Femenil. La delantera de Atlas Femenil habló del buen inicio que ha tenido ella y su equipo, además del cambio que llegó en la Selección Mexicana con la llegada de Mónica Vergara como directora técnica del equipo femenil. Esto será, el inicio de una nueva era en el futbol mexicano, afirmó González.

«Te soy sincera, me gusta. Me da orgullo y privilegio y forjar esta historia de la primera DT mujer en la historia. Es algo muy importante para el país, que mejor que ella lo represente. Con el apoyo y confianza de todas, se harán cosas importantes«, así se expresó Alison González de la llegada de Mónica Vergara a la dirección técnica algo que se dio apenas hace dos semanas.

Con la llegada de Mónica Vergara, se hace un cambio muy importante en el futbol femenil de México al colocar a la primera mujer como director técnica. Además de esto, conoce a Alison González del proceso con Sub 17 y Sub 20 donde la dirigió. Esto se vio reflejado en su primera convocatoria de esta semana donde se dio el primer llamado de Alison a Selección Mayor con apenas 18 años.

«Sinceramente la viví como no tienes idea. Estaba muy contenta de vivir mi sueño, entrenar con lo mejor que tiene México. Es un proyecto muy importante, le deseo el mejor de las suertes y ojalá salga a flote este proyecto porque hay bastante talento«, describió así Alison su primera convocatoria con el Tri mayor.

Pasando al lado más personal y del conjunto rojinegro, Alison se ha convertido en una referente en Atlas Femenil. Es ya, la máxima goleadora del conjunto de la Academia y justo hace par de semanas rebasó los 50 goles en total en toda la Liga MX Femenil.

Al inicio del torneo, Leonardo Cuéllar director técnico del América la describió como la mejor jugadora de la Liga MX Femenil y así respondió esta mañana González: «Sinceramente fue un gran privilegio que Leo pudiera describirme de esa manera y un compromiso y demostrar que estoy haciendo las cosas bien, pero no puedo relajarme con eso«.

Finalmente, Alison habló de los objetivos que tiene a corto, mediano y largo plazo en su carrera profesional. «El objetivo de todas siempre es ser campeón y llegar a esa final. Debemos demostrarlo en una liguilla. Lo que me planteo y quiero hacer, a corto plazo es ser campeona con Atlas y ser campeona de goleo. En mediano plazo disfrutar el tiempo que me quede en Atlas y a largo plazo competir en un mundial mayor y en el futbol europeo jugando«.

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App