Rusia 2018

TRI ROMPE RACHA EN COLUMBUS

mex vsusa

La Selección Mexicana venció a su similar de Estados Unidos en el arranque del hexagonal final rumbo al mundial de Rusia 2018.

México llegaba con una “maldición” en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio, al perder 4 partidos eliminatorios ante el equipo de las barras y las estrellas durante 4 procesos eliminatorios, curiosamente todos con el marcador de dos a cero.

El cuadro dirgido por Juan Carlos Osorio salió al terreno de juego con una alineación muy ofensiva comandada por Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Jesús “Tecatito” Corona y Javier “Chicharito” Hernández. Ofensiva que con el paso de los minutos se iba acoplando mejor y mostrando cada vez más un mejor futbol.

Las ocasiones en la portería norteamericana no cesaban, la primera ocasion fue cortesía del “tecatito”, quien luego de librarse de dos defensores logró sacar un disparo que Tim Howard alcanzó a desviar para mandarlo al poste y en el rebote “chicharito” no pudo llegar a concretar la jugada. Cada balón dividido era balón que el tri recuperaba para repartir juego a hombres como Giovani y Vela. Todas las llegadas eran aztecas, era cuestión de tiempo para que se diera la anotación. En el minuto 20′, tras una serie de rebotes con el balón entre Bradley y Gio, Layún fue quien sacó el balón y se perfiló hacia portería logrando sacar y disparo flojo y con desvío de por medio para enviar el balón al fondo y marcar el uno por cero. Tras el gol, el equipo mexicano siguió con su propuesta ofensiva, si embargo, parecía que el cuadro de Klinsmann había logrado despertar gracias a contragolpes, la mayoría de Pulisic y Johnson, que terminaban en remates a  la portería de Talavera. El primer tiempo se fue con marcador de uno por cero a favor de México y con dos lesionados por cada bando, por parte de EUA fue el portero Howard quien abandonó el campo para dar ingreso a Brad Guzan y en el cuadro mexicano fue Andrés Guardado para la incursión de Carlos Salcedo al terreno de juego.

Tras un primer tiempo excelente y dominador por parte del tri, el segundo tiempo prometía mejores cosas para los de Osorio, sin embargo, fue Estados Unidos quien desde los primero minutos tomó la iniciativa y logró poner en peligro la cabaña de Tala. En el minuto 49′ cayó el empate norteamericano por conducto de uno de sus mejores jugadores en el partido, Bobby Wood, luego de un pase de Bradley que lo dejó frente a Moreno y éste no logró quitarle el balón, Wood ingresó al área y definió frente a Talavera que poco pudo hacer para evitar el gol. Lo que en un principio fue un encuentro de calidad, poco a poco se convirtió en un partido “manchado” por las faltas y un “juego sucio”. Cada jugador de ambos conjuntos se notaban sin ideas futbolísticas y con intenciones de agresividad hacia los rivales. El ingreso de Hirving “Chucky” Lozano le dio al tri un poco más de explosividad al ataque, Lozano se convirtió en el jugador más incisivo gracias a sus desbordes y centros peligrosos, mientras que en el cuadro rival, Wood y Pulisic mostraron ser los más creativos. El juego se diluía y el empate parecía ser el resultado final, en el minuto 89′, cuando el juego agonizaba, México consiguió marcar en un tiro de esquina que el capitán, Rafael Márquez, logró peinar hacia segundo poste y el balón se incrustó en la portería para sentenciar el partido.

Al final México logró acabar con la racha de 4 partidos consecutivos con derrotas por dos a cero en Columbus. Lo más rescatable del encuentro para “los verdes” fueron jugadores como Miguel Layún, Rafael Márquez y Carlos Salcedo, quienes en los minutos que jugaron mostraron garra y entrega en cada jugada.

El siguiente encuentro del tri es la visita a Panamá el próximo martes a las 20:05 hrs. (CDMX). Cabe destacar que Carlos Salcedo y Andrés Guardado no podrán disputar el encuentro por suspensión y lesión respectivamente

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App