Liga MX

CIERRES CARDÍACOS Y NUEVO CANDIDATO EN EL FINAL DE LA JORNADA 1

Foto: Liga MX

Este domingo se dio cierre a la Jornada 1 de la e Liga MX, con la característica que tuvo cierres dramáticos a sus encuentros y un nuevo candidato al título. Los Pumas de la UNAM fueron el único equipo de los llamados grandes que pudo obtener la victoria en el inicio de la liga, tras las derrotas de América y Cruz Azul, además del empate de Chivas el sábado anterior.

León 3-2 Querétaro

El primer partido de la cartelera dominical tuvo un enfrentamiento entre jugadores extranjeros. Gracias a una remontada, Nicolás Sosa representando a ‘La Fiera’ remontó a los Gallos Blancos de Jeison Lucumí. Ha sido uno de los partidos más atractivos por el juego hasta el momento.

De forma muy tempranera, León tomó la ventaja por conducto de Leonardo Ramos al minuto 5′. Vino la remontada de Lucumí en el primer lapso con anotaciones de Ariel Nahuelpan y Jeison Lucumí marcó para irse al frente al descanso. Los cambios le resultaron a Sosa, con el ingreso de su propio jugador virtual y de Luis Montes, porque ellos orquestaron la vuleta al marcador con goles al 67′ y 74′.

En los minutos finales, Lucumí dejó ir el empate. Al disparar una vez al poste y otra al travesaño en los últimos cinco minutos del encuentro. Para la siguiente jornada, León jugará ante Santos; mientras que Querétaro buscará su primer triunfo ante Xolos.

Pumas 2-1 Pachuca

Uno de los duelos que más carisma ha sacado de los partidos hasta el momento, por cómo disputaron el encuentro Juan Pablo Vigón de los Pumas y Cristian Souza de los Tuzos del Pachuca. Además de todo esto, los futbolistas apostaron previo al juego, 25 despensas para las personas que más lo necesitan en esta época de cuarentena.

Alto nivel defensivo mostraron ambos jugadores, antes de acabar el primer lapso se fue arriba Pumas con gol del propio Vigón al 43′ y hacer un gran festejo en su casa subiendo a la barra de su cocina. Hubo un cierre cardíaco en el partido que al final terminó siendo para la UNAM. Al 84′ cayó el segundo gol por conducto de Barragán pero fue anulado, en la siguiente jugada anotó el empate Souza por conducto de Dávila. De último minuto, Carlos González anotó el gol de la victoria y así hacer un festejo monumental Vigón para darle los primeros puntos a los de Ciudad Universitaria.

Xolos de Tijuana 1-5 Santos Laguna

Llegó el cierre de los primeros partidos en esta e Liga MX. Un nuevo candidato al título se ha forjado con la goleada del Santos Laguna por parte de Octavio Rivero al Xolos de Tijuana de Alexis Castro. De una forma contundente, el equipo de la Laguna se vio muy superior para ponerse como líder junto a los Diablos Rojos del Toluca.

Comenzó el partido mal para el atacante Rivero, porque Xolos tomó la ventaja en el partido al 20′, en una combinación entre Mauro Laínez que culminó de volea Camilo Sanvezzo. Sin embargo, comenzó a carburar la artillería de Santos que le pudo dar la vuelta al marcador antes de los primeros 45 minutos. Doriá de cabeza al 32′ pudo igualar el juego y la vuelta al marcador la ejecutó Brian Lozano con disparo al 37′.

Para la parte complementaria, Rivero mostró sus grandes cualidades al poner un baile a Castro al anotar tres goles. Llegó al 47′ el tercer tanto obra de Julio Furch, gracias a una combinación con el Octavio Rivero virtual. La gran calidad de definición se vio al 63′ con el tanto por parte de Rivero para el camino a la goleada. Finalmente, Eduardo Aguirre que entró de cambio marcó el quinto tanto al 84′.

Con los resultados de esta jornada, Santos Laguna y Toluca se colocan como los líderes generales. Mañana mismo, el lunes comenzará la segunda fecha con los siguientes encuentros: Toluca recibe a Necaxa, San Luis ante Cruz Azul y el duelo estelar entre Atlas y Puebla, dos de los equipos que ganaron en la primera fecha.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App