Rusia 2018

BOLIVIA PIERDE EN LA MESA

El complicado camino de Bolivia en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 se ha minado aun más gracias a la sanción impuesta por la FIFA.

Bolivia perdió en la mesa los últimos dos partidos por marcador 3-0 gracias a una alineación indebida de Nelson Cabrera para los partidos ante Perú y Chile del pasado  1 y 6 de septiembre.

El jugador declaró:  «Esto causa una profunda tristeza en mi persona por todo lo que ha pasado, por la repercusión que tiene en Sudamérica y porque todas las selecciones se ven afectadas», dijo el jugador paraguayo nacionalizado boliviano.  La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por su parte, calificó de «desproporcionada» la medida de la FIFA.

Residente en Bolivia desde 2013, Cabrera jugó con Bolivia frente a Perú y Chile cuando las reglas de los partidos de eliminatorias para Rusia 2018 establecen una residencia mínima de cinco años para jugar con la selección del país de acogida, lo que el zaguero no cumpliría hasta dentro de dos años. «Estoy hace cuatro años en Bolivia. En Bolivia se necesitan tres años para ser naturalizado. «Y yo empecé a jugar cuando era boliviano«, explicó el futbolista.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria.

Debido a esto Chile ocupa ahora por diferencia de goles el puesto que otorga el repechaje a la zona y deja de momento a Argentina fuera de la justa mundialista y con un camino complicado por delante dado que enfrentará a Colombia y a Brasil próximamente.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App