Uncategorized

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: DE LOS FAVORITOS, HOY SOLO UNO

descarga

Recta final de este Apertura 2016 el cual si bien no ha sido tan espectacular como otros torneos, digamos que estamos viendo una edición cumplidora.

Previo al arranque de este certamen hablaba con ustedes en uno de mis textos sobre el favoritismo a ser protagonistas por parte de tres equipos, de los cuáles solo uno está cumpliendo con la expectativa: los Tigres.

Rayados y América se encuentran en el limbo del fracaso o una resurrección, situación que tiene sumamente molesta a sus respectivas aficiones.

El caso de Monterrey va más allá de solo malos resultados en la Liga y una lamentable participación en la Concachampions. Jugadores clave, que se supone deberían ponerse el equipo al hombro, han defraudado en lo que va de torneo. Para ser claros, Edwin Cardona, ha dejado de ser el 10 que este equipo albiazul necesita.

El colombiano tiene esa chispa que puede cambiar un partido de un momento a otro, sin embargo, este segundo semestre del 2016 ha sido más tocado su nombre por cuestiones extra cancha y Rayados carece de mayor timing e idea en el terreno de juego, a pesar de contar de la calidad de Carlos Sánchez, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

Por otro lado, Antonio Mohamed no le queda de otra más que ser Campeón. Y es que no nos hagamos, el ‘Turco’ no ha ganado nada, ni una mísera Copa MX y quedará para la memoria, la peor participación del conjunto norteño en un torneo de Concachampions y de paso la forma en que perdieron la reciente final ante Pachuca.

Si bien cambió parte de sus formas de juego (más agresivo, menos timorato) mismos se tienen que consolidar con títulos y Rayados tiene mucho que dejó de ser del montón, por ende requiere llenar aún más sus vitrinas.

En tanto que América pues tiene tiempo para recomponer el mugrero (así tal cual, un mugrero) que dejó Ignacio Ambríz. Y es que para muchos el americanismo puede ser exagerado por la reciente salida de ‘Nacho’, sin embargo en dicha institución las formas cuentan mucho.

Triunfo contra Chiapas FC (que hoy es pegarle a un perro amarrado) error garrafal del arquero del Toluca brindó otros tres puntos (cuando el juego estaba aún en la cornisa), Veracruz se regaló cuando ganaba 2-0 para terminar cayendo 2-4 (par de expulsados de los Tiburones) y finalmente lo de Cruz Azul es uno de los accidentes más caóticos que he visto en el futbol mexicano en los últimos tiempos.

Siendo así, Ambríz nunca tuvo un triunfo convincente en el torneo en curso y su salida me parece más que justa (aunado al recuerdo de cómo regaló una Semifinal vs Pumas y su nula reacción de ajuste en el primer partido del Mundial de Clubes)

Ricardo Antonio La Volpe es una bomba de tiempo en su temperamento. En algún momento Ricardo Peláez medio supo controlar a Miguel Herrera ¿podrá con ‘Richie’?

A final de cuentas Tigres es el que mayormente está cumpliendo, no por nada hay un invicto de la mano y la clasificación más que cerca. Poder mediático generado por la recién llegada de Andy Delort y la clasificación a la siguiente fase de Concachampions está cerca.

¿Qué le falta a los felinos? Una limosna de mayor espectáculo, y es que sí, la afición regia y los que seguimos sus juegos con frecuencia, queremos mayor demostración de su poder como plantilla, con todo y el famoso estilo del ‘Tuca’, considero que se puede.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil