Los Expertos

“DESDE LA RED” POR JUAN CARLOS MONROY: QUE COMIENCE LA FIESTA

Tiempo de una nueva Liguilla, concluyó una Fase Regular más en el futbol mexicano que si he de ser sincero, empezó muy prometedora y terminó siendo muy ‘malita’, el espectáculo fue decayendo y los que pintaban como sorpresa, terminaron sin clasificar, en caso concreto lo del Puebla, que la verdad tuvo noches de destellos y se diluyó al momento bueno.

Como ya es una costumbre, vámonos con lo que piensa un servidor de lo que pudiera suceder en una nueva Fiesta Grande del balompié nacional que en teoría es una de las más reñidas en mucho tiempo.

*Toluca vs Morelia: No hay de otra para el ‘Diablo’, demostrar que no fue obra de la casualidad o espejismo aquellas nueve victorias consecutivas que lo llevaron a ser el líder general de la competencia. El liderazgo y manejo de los hilos de Rubens Sambueza será clave y sobretodo que puedan ser lo más contundentes posibles, ya que Alexis Canelo y Fernando Uribe luego fallan cada cosa que uno se la cree.

Monarcas con Roberto Hernández ya sabe lo que es eliminar a los escarlatas, lo hicieron el torneo pasado y deben tener buenas bases como para buscar repetir la dosis. Ya no hay presión porcentual, no habrá descenso un par de años, este equipo a partir de ahora debe tener otra mentalidad, mayor potencia y buscar volver a ser protagonista del futbol en México.

Considero que avanzan los Diablos pero no será tan fácil como uno pudiera pensar, ‘La Monarquía’ la va a vender cara.

*América vs Pumas: Uno se da cuenta lo irregular que es el torneo nacional cuando ves que las Águilas luego de varias semanas ausente en futbol, termina como segundo lugar general (sí, sé que aquel invicto prolongado tiene mucho que ver, pero vaya que la baja de nivel que tanto niega Miguel Herrera es una realidad).

A diferencia de la prensa anti americanista (en concreto, David Faitelson quién ve que los azulcremas no están cómodos de enfrentar a los universitarios), a mí me parece todo lo contrario, un Clásico es un plus, un golpe anímico distinto, una muestra de autoridad, esa que en últimos años las Águilas poseen por encima de los felinos.

Inmejorable oportunidad para Edson Álvarez, va a tener de rival al Nicolás Castillo y el juvenil mexicano debe de demostrar el por qué tiene la calidad suficiente para ser el central del América.

Voy con clasificación azulcrema a Semifinales, será clave que Cecilio Domínguez, Jéremy Ménez y Henry Martín exploten, es el momento idóneo.

*Rayados vs Xolos: Si lo vemos del lado de plantillas, obviamente luce imponente Monterrey, sin embargo, la fortaleza de Tijuana es la defensiva, sabe hacerlo de buena manera. ¿Qué tanto van a desesperar a los regios en ese sentido? Vital el choque de ida, VITAL, porque así como defiende bien Xolos, en el ataque es ‘chato’, y es que de visitante en Fase Regular solo anotó UN SOLO GOL, losa pesada.

Considero que avanzará el conjunto de la Sultana del Norte pero no me atrevo a decir que será con una pasmosa superioridad.

*Santos vs Tigres: La llave que considero más pareja, los Guerreros no pueden dejar ir otra oportunidad de trascender en una Liguilla. Si bien cerraron con altibajos, el equipo deberá tener memoria de lo bien que hicieron las cosas que los llevaron a calificar con anterioridad.

Por parte de los felinos, mire, si quiere cuélgueme usted de un poste, pero ya sé cómo se las gastan, probablemente no vamos a reconocer a este equipo si lo comparamos con otra Fase Regular a las ‘caiditas’. Dicho lo anterior, pienso que avanza el actual Campeón, vendrá su explosión ofensiva, contundencia y poderío que lo viene distinguiendo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App