Uncategorized

DIEGO COCCA: «HAY QUE REVERTIR LA BOLA DE NIEVE NEGATIVA»

Después de hacer oficial la llegada de Diego Cocca hace par de horas a la dirección técnica de Atlas y fue presentado este mismo día. Diego Cocca reconoció que el equipo rojinegro tiene un problema anímico en estos momentos y será su punto más importante a corregir. Además de hablar que es un reto muy grande para él, sabiendo de lo que representa Atlas.

«Como decía sí uno cuando pierde y no juega bien, siempre el resultado es adverso y no estas peleando, no te sientes competitivo , esta claro que la confianza cae en un pozo, el funcionamiento es cada vez pero, los jugadores decrecen y se arma la bola de nieve. Lo qué hay que hacer es pararla, tomar buenas decisiones, buscar en cada jugador como sacarle el máximo provecho, que función puede realizar en el equipo para ser competitivos y competir en el marcador, es importantísimo sentir en la cancha que podemos ganar, porque sino la sensación de un jugador que no cree que puede ganar es muy duro. Nosotros competimos desde los 11 años y siempre la ilusión de ganar es a que te impulsa, hay que buscar eso en los jugadores ese espíritu competitivo qué hay en todos sacarlo a flote, desempolvarlo, prender la flama de todos y salir adelante. No hay otra, las estadísticas marcan muchas cosas, pero si podemos lograr eso, podremos cambiar esos números que son tan adversos«, declaró Diego Cocca.

Este mal momento que vive Atlas, viene del proceso técnico que hubo anteriormente donde solo se pudo ganar un partido en nueve juegos disputados. Por esta razón, será que Diego Cocca se enfocará en la parte anímica como el punto más importante. Y a partir de ahí, podrá venir una mejora global del equipo.

Uno de los puntos que le motivó a Cocca en su llegada es el buen equipo que hay en cuanto a nombres se refiere. «Justamente empiezo por la plantilla, estoy acá porque veo buenos jugadores, soy mejor técnico si tengo buenos. Jugadores, sino tengo buenos jugadores no hay magia estoy convencido qué hay buenos jugadores acá, estoy convencido que con nuestra capacidad, podemos hacer que estos jugadores, rindan, crezcan y transmitan, para mi es muy importante, croe que l futbol debe transmitir, después podemos platicar si te transmite una cosa y a mi otra, pero el equipo debe transmitir hambre y ganas de salir de esta situación, en eso haré hincapié desde el primer día la parte psicológica y dejar todo en la cancha para que el aficionado del atlas pueda volver a la cancha con la sensación de que era un equipo que dejara todo en el campo y tendrá una idea de ganar, sumar de tres para salir de esta situación«.

Como última cuestión habló de su contrato que lo liga a los Rojinegros. «Los contratos por lo general son por un año, los que estamos hace tiempo en el medio sabemos qué hay que demostrar capacidad para renovar. Eso se verá en su momento, hoy no quiero pensar en futuro sino en el día a día, dar pasos firmes y seguros para encaminarnos a tener un equipo competitivo, que saque puntos y salga de esta situación«, culminó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App