Los Expertos

EN TRES TOQUES: INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP UN ÉXITO

ICC_Trome
Barcelona terminó como campeón del torneo amistoso | Foto: Trome

La pretemporada de los equipos europeos va llegando a su fase final y regresan al Viejo Continente para hacer los últimos ajustes de cara al comienzo de las temporadas. En Estados Unidos se llevó a cabo el torneo de la International Champions Cup las dos semanas anteriores, donde los equipos más importantes del mundo se enfrentaron entre ellos para preparase de la mejor forma y brindar un gran espectáculo a sus fanáticos en la Unión Americana.

1) Los equipos con su mejor plantel

Cuando era la visita de estos equipos hace unos años siempre era recurrente que jugarán las reservas y fuerzas básicas, pero esto ha ido cambiando poco a poco para que las estrellas del mundo jueguen aunque sea 45 minutos por partido. Ejemplos bastan como el Barcelona viniendo con su tridente al frente o el Manchester United mostrando a su gran refuerzo en la delantera Romelu Lukaku. Esto hace más serio cada partido que se afronta y el espectáculo que presentan es el mejor, pudiendo también medir como esta su plantilla comparándolo con otra y si necesitan más incorporaciones; como fue el caso de los Red Devils que al finalizar su gira en EUA contrataron a Nemanja Matic.

2) Estadios a su máxima capacidad

Para que fuera redondo este edición de la ICC, fue la gran respuesta que se tuvo en cada uno de los partidos que hubo. Desde los más de 80,000 espectadores que se dieron cita en Los Ángeles para ver el Real Madrid vs Manchester City, hasta las cantidades exorbitantes que se pagaron por ver El Clásico este pasado sábado en Miami; no cabe duda que en todos los sectores esta competición tuvo buenos dividendos lo que le augura mucho futuro de aquí para adelante.

3) Clásicos encuentros

No solo visitaron los equipo más importantes tierras norteamericanas a lo ancho de todo el país vecino, sino que se planearon encuentros que siempre se esperan en una temporada regular. Clásico de Manchester, Clásico de España y un Roma Juventus que es de pronóstico reservado se jugaron. Esto además les da un sabor diferente a la preparación por parte de los equipos, porque no es una simple derrota en pretemporada; sino que la caída ante el odiado rival en cualquier circunstancia siempre pesa. Esto dio pie a que se aguantaran los técnicos mucho en sus modificaciones y dejar lo mejor por sesenta minutos o más en cada duelo.

Tiro final

Ojala en nuestro país se pueda aprender de esta gran organización que año con año se da con esta competición amistosa para que en un futuro equipos de dicha categoría mundial puedan visitar las canchas mexicanas. Hubo un primer intento con la Súper Copa Tecate que tuvo muchas fallas, incluida la suspensión de la visita de Juventus a los dos equipos regiomontanos. Pero también se dio la visita del Atlético de Madrid a Toluca para celebrar el Centenario de los Escarlatas, teniendo una gran respuesta tanto de la afición como de la importancia que le dio el cuadro colchonero. Entonces se debe hacer un equilibrio de organización y un buen contrato con los equipos europeos para que tengamos en México estas visitas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App