Liga MX

LO QUE NOS DEJÓ… JORNADA 12 DEL APERTURA 2016 EN LIGA MX

balon
Tuvimos una jornada nivelada en México/Foto: Liga MX

Con el final de la doceava jornada, tenemos a dos equipos casi clasificados a la etapa de liguilla: Xolos y Tigres siguen dominando la Liga MX, perfilándose a ser los máximos candidatos al título del Apertura 2016. Pero después de estas dos escuadras, hay solo un margen de seis puntos entre el tercer lugar que es Pachuca y León que es el doceavo general; esto generará que los puntos a disputarse en las siguientes jorandas sean de suma importacia.

Mejor equipo – Xolos

La escuadra de Tijuana se afianza en el liderato de la competencia con 27 puntos y cuatro unidades de ventaja sobre el segundo lugar que es Tigres, podemos decir que Xolos está calificado a liguilla y muy cerca de asegurar el pase a Copa Libertadores del siguiente año. En está jornada siguió su paso perfecto en el Estadio Caliente frente Atlas, sacando una victoria por la mínima con anotación del argentino Milton Caraglio; y aunque este no fue el mejor encuentro de la escuadra ‘Rojinegra de la frontera’ supieron aprovechar la ventaja de jugar como locales.

Foto: La Última Palabra

Foto: La Última Palabra

 

Mejor partido – Cruz Azul (5) vs (3) Veracruz

A pesar de tener la peor entrada de esta fecha en los recintos futboleros, tuvimos en el Cruz Azul vs Veracruz el mejor encuentro de la jornada. El equipo del ‘Puerto’ se fue adelante muy temprano con anotación de cabeza lograda por Cahais, pero Cruz Azul le dio la vuelta con los goles de Chrisitan Giménez de penal y un soberbio gol de Joao Rojas. Pero la ventaja solo le duró un minuto a los cementeros, ya que Juan Albín empató el marcador al minuto 36′.

Para el segundo lapso, Joao Rojas volvió a poner en ventaja a los suyos con gol iniciando la parte complementaria y al minuto 64′ Chrisitian Giménez completaría su doblete en el partido. Parecía todo controlado para los dirigidos por Tomás Boy, pero un gol de Leobardo López le dio esperanza a los rojos y un temor tremendo de perder la ventaja a Cruz Azul. Pero Jorge Benítez sentenció el juego con anotación al minuto 90+1′ para finiquitar esta victoria de alarido.

 

Mejor gol – Isaac Brizuela | Chivas vs Morelia

La escuadra de Chivas volvió a tener un gran partido como local y terminaron venciendo (2-1) a Monarcas donde destacó nuevamente el extremo Isaac “Conejito” Brizuela, ahora con una nueva anotación convirtiéndose así en el máximo goleador del equipo tapatío. El originario de San Juan de los Lagos se mandó un auténtico golazo en lo que fue la segunda anotación para la escuadra de Matías Almeyda que se ubica en el quinto puesto de la general.

Brizuela recibió la pelota de Jesús Sánchez, poco antes del área grande y al quitarse dos rivales disparo para el ángulo contrario de la portería defendida por Carlos Felipe Rodríguez. Realizando un gol de gran clase para asegurar un triunfo más de Chivas en el presente campeonato.

 

Mejor entrada – Estadio BBVA | Monterrey vs América

Teniendo a las mejores aficiones en el país como lo es en la capital de Nuevo León y al América como un equipo con convocatoria nacional, tuvieron la asistencia con mayor afluencia en esta jornada. Con un total de 51, 468 aficionados vibró el Estadio BBVA en un juego intenso en los primeros 45 minutos pero con un segundo tiempo para el olvido y que le otorgó un punto a cada escuadra.

Foto: Zaritzi Sosa

Foto: Zaritzi Sosa

 

Peor equipo – Chiapas

Nada más no levanta la escuadra de Jaguares y siendo el último lugar general, tuvo que visitar Ciudad Universotaria. Fue un partido muy disputado en media cancha, provocando esto pocas oportunidades de cara a los arcos, aunque Chiapas tuvo a su mejor hombre en Liborio Sánchez, su portero. Finalemente, Pumas sacó los tres puntos que lo mantiene invicto en su casa y a Chiapas con un ojo en la tabla de cocientes y otro en la tabla general de la competencia.

Foto: Aristegui Noticias

Foto: Aristegui Noticias

 

Peor partido – Querétaro (1) vs (1) Santos

Un partido entre equipos de media tabla que luchan aún para ser aspirantes para la liguilla, pero que no lo demuestran en la cancha. Querétaro y Santos empataron a un tanto en La Corregidora, aunque el punto no les sirve de mucho. En lo rescatable del encuentro, está la anotación de Martín Bravo y el empate en los minutos finales por los “Gallos Blancos”.

 

Error de la jornada – Falla de Carlos Peña

Cuando Chivas dominaba a placer el encuentro frente a Morelia y una ventaja de dos a cero frente a un equipo que no producía. Matías Almeyda decidió rotar el equipo para darle descanso a los titulares y mover el accionar táctico para contragolpe. En una jugada de este tipo, Carlos “Gullit” Peña se quitó a dos hombres en mitad de cancha y cuando se dirigía en uno contra uno frente a la portería visitante, estrelló su disparo en la humanidad de Carlos Felipe Rodríguez, en lo que pudo ser el 3-0 para el “Rebaño Sagrado”.

 

Peor entrada – Estadio Azul | Cruz Azul vs Veracruz

La mayoría de la afición cementera de la capital del país no pudo vivir la segunda victoria en casa de su equipo en este torneo. Además que se perdieron de un gran juego entre ‘Azules’ y ‘Tiburones Rojos’ donde hubo volteretas al marcador, en total fueron 11,788 de afición veracruzana y capitalina que vivieron el juego de la fecha 12 en el Estadio Azul.

Foto: Sancadilla

Foto: Sancadilla

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil