Uncategorized

NECAXA CORTA EL INVICTO EN CASA DE CHIVAS

Foto: Cancha
Con las derrotas de Veracruz, Querétaro y Atlas, la mesa estaba servida para que Chivas aprovechara esto y diera un brinco importante en la tabla de porcentajes. Necaxa fue el rival y los Rayos impusieron sus condiciones en el Estadio Akron para llevarse el triunfo por (1-2) y otorgarle la primera derrota del torneo en casa a Guadalajara.
Tomás Boy cambió su esquema que venía manejando con línea de cinco defensores, modificó a jugar con cuatro atrás y muy rápido demostraron que les afectó la modificación. Al 10′, Ricardo Chávez sacó de banda en zona ofensiva, llegó el balón dentro del área para Maximiliano Salas. El goleador del torneo, controló de pecho, se dio media vuelta y ante la tibia marca de Oswaldo Alanís remató con fuerza de zurda para vencer a Antonio Rodríguez.
Cayó la presión contra los locales, pero fueron poco a poco al frente para buscar el empate. Por banda derecha y usando este nuevo sistema, Josecarlos Van Rankin e Isaac Brizuela se combinaron para generar una jugada por derecha que culminó con un tiro por encima del marco. Al 28′ el VAR entró en actividad para checar una falta de Claudio Baeza sobre Alan Cervantes, pero está no prosperó.
Fueron transcurriendo los minutos y se apagó el ataque de Guadalajara, los Rayos aprovecharon esto para aumentar la ventaja al 41′. Mauro Quiroga cubrió el balón con el cuerpo y al no poderse dar la vuelta, mandó pase atrás. De primera llegó Luis Gallegos para impactar de volea y poner el balón en las redes.
Las lesiones comenzaron a pesar en Chivas, desde el primer tiempo salió Eduardo López y después en el complemento Michael Pérez. Pero más que perjudicar al equipo, los ingresos de Alan Cervantes y Dieter Villalpando ayudaron a los Tapatíos, porque al 64′ empató Villalpando el juego. Miguel Ponce mandó pase filtrado a Isaac Brizuela, este mandó centro al área que no pudo contactar de cabeza Pulido. Pero la pelota quedó viva y ahí, Dieter Villalpando llegó franco para solo empujar el disparo.
Volvía la esperanza a Guadalajara de poder dar alcance al marcador adverso. Se quedaron muy cerca de poder igualar al juego al 73′, cuando Oribe Peralta dejó ir su primer gol con el Rebaño. En un largo saque de banda por parte de Miguel Ponce, Jesús Molina peinó para que la pelota llegara a Oribe Peralta que con una media tijera remató, pero atrás encontró a Hugo González que con dificultad paró el intento.
Más armas sumó Guadalajara al ataque con el ingreso de Alexis Vega, pero ya no tuvieron claridad para llegar. Chivas se queda con siete unidades y volverá a jugar después de su descanso en fecha doble, cuando visite al Cruz Azul.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App