Champions League

NO MÁS BALÓN DE ORO DE LA FIFA

balon-de-oro

Se acabó el Balón de Oro, a partir de la próxima edición tendrá una nueva forma, distinta  a la que se manejaba hasta la fecha, con la asociación de la FIFA y la reconocida revista France Football, que no continuará de la mano del ente rector del balompié mundial.

Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, decidió que la entidad entregue ahora su propio galardón y separarse así de France Football, la revista que creó el premio y lo otorga desde 1956, antes solo para jugadores europeos.

En el nuevo formato serán los periodistas quienes voten, mientras que jugadores y seleccionadores nacionales ya no lo votarán.

“El acuerdo contractual entre la FIFA y France Football (FF) llegaba a su fin en enero pasado. Hemos prevenido a France Football a principios de agosto de que el contrato no será renovado”, precisó la FIFA.

“Los detalles sobre el nombre de estos premios y el lugar y la fecha donde se entregarán serán anunciados más tarde”, precisó la FIFA.

Cabe destacar que el Balón de Oro es una marca registrada de France Football; sin embargo esta revista le vendió en su momento los derechos a la Fifa que dirigía de Joseph Blatter, que se adueñó del premio y año a año desplazó a France Football, tanto así que esta la elección dejó de pesar tanto el voto de los periodistas sino que también se consultaba a técnicos y capitanes de los seleccionados de todo el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Maç Sonuçları & Canlı Skor Mobil