Futbol Internacional

PIZARRO: “CHIVAS ES EL MÁS GRANDE DE AMÉRICA”

Jugadores de Chivas y Boca dieron sus opiniones previo al encuentro de mañana.

A un día del enfrentamiento entre ambos conjuntos, jugadores de Chivas y Boca Juniors expresaron sus opiniones y expectativas de lo que será el “Duelo de Gigantes”. Por parte del rebaño dieron declaraciones los futbolistas Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, José Juan Vázquez, Edwin Hernández y Jair Pereira. Su estratega, Matías Almeyda, no estuvo presente en la conferencia de prensa debido al encuentro de su equipo ante Venados en la ciudad de Mérida de esta noche.

Los jugadores del Guadalajara esperan un encuentro complicado por la magnitud del rival. El primero en hablar fue Pereira, quien comentó sobre la grandeza de ambos conjuntos. “Siempre que hay encuentros de grandes equipos, Chivas aquí en México y ellos en Argentina, lo que te queda es salir a ganar. Sé que existe una rivalidad por lo que surgió entre estas instituciones en una Copa Libertadores, pero a nosotros nos corresponde hacerlo de la mejor forma y quedarnos con la victoria”. El zaguero también expreso su opinión sobre el tema de Selección Nacional. “Hay jugadores que no tienen participación en liga y son convocados a selección. Y hay otros jugadores que han crecido su nivel como “chapito” y Edwin, que para mí son de los mejores laterales y no lo digo porque sean mis compañeros, sino porque es la realidad, y no son tomados en cuenta. Si no eres del agrado del técnico simplemente te hacen a un lado”, concluyó el defensor que vistió los colores nacionales en la Copa Oro de 2013, siendo jugador de Cruz Azul.

El de mañana será el primer encuentro contra un cuadro sudamericano para Pulido vistiendo la camiseta rojiblanca. “Será un partido importante por lo que representan ambos equipos. En lo personal significa mucho porque soy de los jugadores que les gusta ganar hasta en los partidos amistosos. Debemos tratar de asumirlo con responsabilidad y salir a ganar”. Sobre el calendario tan activo que tendrá el conjunto en este mes, el tamaulipeco expresó que cuentan con un plantel competitivo para poder suplir cualquier baja de algún jugador. “Sabemos que viene un mes fuerte de partidos importantes en los cuales queremos sacar la mayor cantidad de puntos. A cada partido le damos la seriedad que se merece”.

La frase más destacada de la conferencia la hizo Pizarro, cuando de manera contundente consideró a su actual club como una institución más grande que Boca Juniors e incluso la calificó como la más importante del continente.

Por parte de Boca Juniors, los hombres que salieron a dar sus impresiones del partido fueron Frank Fabra, Wilmar Barrios, Axel Werner y su técnico Guillermo Barros Schelotto. Éste último recordó algunos partidos como jugador con los “xeneizes”. “Tengo recuerdos lindos de mi pasado como futbolista en Boca, me ha tocó jugar en México y en Guadalajara contra Atlas y Chivas. Más allá del aquella derrota en Libertadores recuerdo partidos muy bonitos contra ellos”.

También catalogó a su próximo rival como un club grande en el futbol mexicano. “Chivas es un equipo grande en América y Boca también. Un duelo como estos son típicos y visitar su campo, con su gente es bueno tenerlo como un juego de preparación”.

El encuentro se celebrará el día de mañana a las 20:30 hrs. (hora local) en el Estadio Chivas.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App