Futbol Internacional

¿Por qué el Barça no ha movido ficha con el Defensa Central?

z-3

Aquí llega la segunda parte de la publicación detallando las razones de que el FC Barcelona no haya movido ficha hasta el momento en el mercado de fichajes.

Cierto que el Barcelona ha tenido la mala idea de olvidarse de reforzar su zaga y en los últimos años lo ha pagado caro, ya que desde antes de la partida de Carles Puyol era más que necesario tener gente que pudiera con el papel y hasta ahora siguen con la idea de dejarlo pendiente bajo el supuesto de “Tenemos otras prioridades en el once titular y las llegadas dependerán de las ventas”.

 

De todas las demarcaciones la más descuidada (casi una década) es la del defensa central y parece ser que tiene que dejar de ser un “ya veremos” y comenzar a ser prioridad si no se quiere sufrir como en esta liga que acaba de terminar.

Primero hay que Señalar que la llegada de Samuel Umtiti al cuadro azulgrana ha caído como un revitalizante, su entereza, su fuerza y su capacidad para salir con el balón controlado han hecho que Javier Mascherano fuera enviado a la banca y eso deja un saldo positivo en el balance personal del central francés.

Ahora el club ha apostado por jóvenes promesas de las cuales les hablo a continuación no por posible orden de llegada sino por posible orden de aparición en el primer equipo.

z-4Santiago Bueno: Central Uruguayo de apenas 18 años, llegó en el mercado invernal para las filas de Juvenil A procedente del Peñarol, el jugador es flaco y alto (1.89 mts), técnico, con buena salida de balón, todo el perfil azulgrana, pero su juventud lo ponen como una apuesta de largo plazo en la que podría en algún momento ser el discípulo de Samuel Umtiti.

De momento lo podemos ver en la Sub-20 Uruguaya donde es el amo y señor de la central y con el Juvenil A incluso ya ha marcado un gol demostrando que no solo es bueno en el juego aéreo sino también con los piés en el remate que realizó.

El próximo curso jugará en el Barça B donde tendrá que pelear por un puesto ya que la salida de Marlon Santos al primer equipo le dará hueco para luchar con los que ya estaban jugando en el filial.

Algo que ayudará a este joven central es que el Barça tiene muy complicado su ascenso a segunda y la exigencia será un tanto menor y le permitirá seguir la progresión sin dar un salto muy exigido.

z-5Marlon Santos: Central Brasileño de 21 años de edad llegó al Barça B en verano a préstamo con opción a compra.

Al comienzo su arranque fue un tanto incierto con varias fallas e incluso se le recriminaba que las derrotas de su equipo fueron en parte culpa suya; sin embargo el futbolista no bajó las manos y termino siendo titular indiscutible en la central dejando olvidado los malos momentos que vivió.

Tal fue su rendimiento que en el tramo final llegó a debutar con el primer equipo ante las lesiones que había en la defensa, jugó al lado de Umtiti y tuvo un actuación aceptable.

Para próxima campaña se prevé que Jeremy Mathieu no siga en conjunto azulgrana así como Thomas Vermaelen elo que le abriría espacio como cuarto central ya que su juventud no le permite ser el tercer central del equipo y aun tiene mucho que aprender de la primer plantilla para poder subir un escalón más pero trabajo diario le dará minutos, aunque también existe la posibilidad de que salga cedido (como lo desea el Betis) para poder agarrar un poco más de recorrido en la liga aunque esa opción sea improbable.

z-6Davinson Sánchez: La idea del club era traer un lateral izquierdo que juegue también de central y la apuesta del club era Theo Hernández por quien llegaron a ofrecer pagar su cláusula de 24 pero el joven francés prefirió la oferta del Real Madrid.

Ahí es donde reactivaron la opción del central colombiano de 20 años, el pudo haber llegado la temporada pasada pero prefirió optar por jugar en el Ajax y ha terminado siendo pieza clave para su equipo. Ahora con la experiencia de jugar el la élite y con una madurez que sobrepasa su edad el mismo se ha ofrecido para salir (con destino al Barça).

Su precio rondará los 25 – 35 MD€ algo accesible en relación a su edad, calidad y la experiencia que tiene lo convertirían en el tercer central del equipo dando como resultado y sumado a los jugadores antes mencionados, un regreso de Mascherano al medio campo, donde daría descanso a Sergio Busquets en momento puntuales de la liga y seguiría siendo una opción en defensa si las lesiones y el bajo rendimiento de los compañeros lo requieren.

El problema con la adquisición del jugador es que el club va dar prioridad a Lateral Derecho y a un medio campista, pero para la segunda contratación tendrán que tomar en cuenta mucho lo que puedan sacar de las ventas y si sobra se vería la opción de comprar al jugador, algo que no me parece ya que de no ficharlo ahora su precio podría irse por las nubes o el jugador podría terminar por fichar por otro club y ahí sería imposible pensar en su llegada Barcelona.

¿Ustedes creen que haga falta pensar en un central con calidad de titular indiscutible para el Barça o con antes mencionados basta?

 

Te invito a platicarlo conmigo en los comentarios ó por Twitter en @MerinoSports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App