Liga MX

PULIDO Y CHIVAS GANAN EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Alan Pulido se reencontró con la afición tapatía/Foto:Mexsport

Casi irreal pareció el inicio del partido para Cruz Azul, robaron una pelota que Isaac Brizuela no pudo controlar por la banda derecha, llegando el esférico a los pies de Jorge Benítez. El ‘Conejo’ condujo por 40 metros el balón hasta que arribó al borde del área grande y servir a Richard Ruíz que se encontraba solo y su alma por la derecha. Ruíz fusiló con su pierna diestra a Rodolfo Cota para abrir el marcador apenas al minuto 1’.

Volvió Guadalajara a demostrar el potencial a la ofensiva que tiene y había acostumbrado a su afición a ir enfrente desde el primer minuto. El empate se dio muy rápido gracias a la combinación de los dos centros delanteros del ‘Rebaño’ Marco  Bueno y Ángel Zaldívar. El canterano de Chivas le cedió el balón a Bueno pocos metros antes de ingresar al área para que de nueva cuenta regresara la esférica al goleador Zaldívar y anotar a los nueve minutos el gol de la igualada.

La “Máquina Celeste” tuvo para hacer el segundo gol de la noche en un contragolpe con suerte, debido a un choque de cabezas entre Orbelín Pineda y Jesús Sánchez. Esto lo aprovechó Jorge Benítez para conducir el balón y dentro del área brindar a Joao Rojas, el ecuatoriano cruzó de más su disparo yéndose a estrellar al palo derecho; con lo que desaprovechaban una oportunidad importante a los 20 minutos.

Chivas comenzó el segundo tiempo con un frenesí al ataque descomunal, que fue compensado con una anotación al minuto 46. Edwin Hernández se acercó al área rival y disparar al marco pero al no llevar dirección de gol su disparo, se atravesó la pierna de Marco Bueno. El delantero de Chivas desvió adecuadamente el balón para que Corona no pudiera llegar y los locales tomaran la ventaja en el juego.

La historia del primer tiempo se repitió pero ahora en favor de los ‘Cementero’ porque supieron remar contracorriente y volverse a poner en la pelea por el juego. Jorge Benítez realizó un auténtico golazo al minuto 60’ para así empatar el juego a dos tantos. El ‘Conejo’ recibió el balón de espaldas a la portería rival y en una gran media vuelta mandó a guardar su disparo ante la estriada de Cota que no pudo cortar el remate.

A pesar del gol que emparejó los cartones de nueva cuenta en el Estadio Chivas, Guadalajara siguió buscando ese gol que les diera los tres puntos; dándole el ingreso a Javier Eduardo López y Alan Pulido como un revulsivo en el ataque. En un lapso de tres minutos, del 72 al 75 hicieron temblar la valla de Jesús Corona. Primero fue Orbelín Pineda en un tiro de larga distancia pero que el arquero azul hizo un gran lance y enviar ese disparo a tiro de esquina. En la jugada que prosiguió al tiro de esquina, Alan Pulido se quitó a García Sancho con gran técnica pero de nueva cuenta Corona estuvo esplendido en el fondo de la portería.

Nunca se rindió el equipo tapatío y consiguió su recompensa en tiempo de compensación gracias a un penal claro en favor de Chivas. Alan Pulido fue el encargado de realizar el cobro y al mismo tiempo volvía a retomar la confianza que perdió el miércoles pasado cuando falló en la tanda de penaltis ante América. Pulido realizó el cobro perfecto para cruzar a Corona y con esto Guadalajara se llevara los tres puntos frente a Cruz Azul.

 

Marcador: 0-1, R. Ruíz, min. 1. 1-1, Á. Zaldívar, min. 9. 2-1, M. Bueno, min. 46. 2-2, J. Benítez, min. 60. 3-2, A. Pulido, min. 90+2’ (penal).

Alineación Chivas:

30.- R. Cota; 6.- E. Hernández, 5.- H. Marín, 3.- C. Salcido, 17.- J. Sánchez; 25.- M. Pérez (23.- J. Vázquez, min. 45), 7.- O. Pineda, 24.- C. Cisneros, 11.- I. Brizuela; 19.- M. Bueno (9.- A. Pulido, min. 71) y 14.- Á. Zaldívar (10.- J. López, min. 62).

Alineación Cruz Azul:

1.- J. Corona, 25.- J. García Sancho, 3.- F. J. Rodríguez, 4.- J. Domínguez, 28.- J. García; 5.- F. Silva, 22.- R. Baca, 23.- R. Ruíz (18.- A. Rojas, min. 83), 10.- C. Giménez; 9.- J. Rojas, 27.- J. Benítez (11.- J. Cristaldo, min. 88).

Árbitro: Roberto García Orozco; Tarjetas: Á. Zaldívar (T.A. min. 55), JC. García Sancho (T.A. min. 57), I. Brizuela (T.A. min. 88)

Asistencia total de 37,561 aficionados en el Estadio Chivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2015 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App