Liga MX

PUMAS VENCE DE ÚLTIMO MINUTO A ATLAS

Los Rojinegros del Atlas siguen sin poder encontrar el camino de la victoria con Rafael Puente del Río. Hoy de último minuto cayeron (1-2) ante Pumas en el primer partido del Guard1anes 2020 que se disputa en el Estadio Jalisco. Dos goles de Juan Dinenno marcaron el triunfo para los universitarios.

Muy poco de los dos equipos de cara a las porterías en la primera mitad. Atlas fue quién fabricó las más importantes pero nada notable. Jesús Isijara cobró un tiro libre al 16′ que controló sin ningún problema Alfredo Talavera. La más clara fue por parte de Ignacio Jeraldino al 29′ que no aprovechar estar de cara a portería y el balón fue desviado por la zaga.

Sin muchas jugadas producidas, es más la única que tuvo en el primer tiempo fue el tanto de la ventaja para Pumas. Favio Álvarez mandó un centro dentro del área donde apareció Juan Dinenno para rematar entre los dos centrales de cabeza. El atacante sudamericano al 41′ le dio la ventaja a los universitarios. La polémica se desató en la última jugada del primer lapso con un penal que se marcó sobre Carlos González, pero el VAR anuló la marcación.

Para la parte complementaria vino el cambio de planteamiento de Rafael Puente mandando a Malcorra y Acosta como extremos. Esto surtió efecto porque al 50′ cayó el gol del empate. Ignacio Malcorra desbordó por derecha, fue de la banda hacia dentro y remató de fuera del área, gracias al desvío de Vásquez el gol entró.

Siguió siendo mucho mejor el conjunto rojinegro gracias al cambio de posiciones con los extremos. Tuvieron las más importantes de cara a gol, pero no hubo buena definión de los atacantes del Atlas. Inclusive se les anuló un gol por fuera de lugar que había anotado Javier Correa.

No hubo acercamientos de Pumas a la portería de Camilo Vargas hasta la recta final del juego donde cayó el gol que definió el encuentro. Juan Dinenno otra vez con un buen cabezazo venció a Vargas al 88′ para finiquitar el encuentro. El «9» de Pumas definió después de un golpe de balón de Iturbe que iba a marco, pero que con desvio se convirtió en gol.

Con esto, Pumas inicia el Guard1anes 2020 con dos victorias y es colíder de la competencia. Atlas sigue sin poder sumar y la siguiente semana viajará a San Luis buscando sumar sus primeros puntos del campeonato.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App