Uncategorized

RAFAEL PUENTE: «ESTAMOS OBLIGADOS A ENTRAR A LIGUILLA»

Foto: El Occidental

La exigencia de Atlas para este próximo Guard1anes 2020 está muy clara, los Rojinegros deben de volver a la liguilla después de cuatro torneos de ausencia y el pasado Clausura 2020 que no se disputó completo. Rafael Puente habló del compromiso que existe en el equipo en este aspecto, además de cómo cambian los planes del equipo con los casos positivos de COVID-19.

«En cuanto al compromiso no lo evadimos, con el plantel que tenemos, la idea de juego, la buena ejecución, la nobleza del plantel, si estamos obligados a terminar el torneo entre los que puedan competir por el título, son 12 ya no 8 y si estamos obligados a terminar entre los 12 mejores y por ende tener la opción de pelear por el título«. aseveró Rafael Puente el compromiso que hay en Atlas.

Con el cambio en el formato y reglamento de la Liga MX, será más sencillo para los equipos poder ingresar al menos a la fase final por el repechaje. Atlas tiene bien claro la meta de buscar estar dentro de estos 12 primeros lugares, debido al armado de plantel y su idea de juego.

Puente habló sobre cómo se conformó el plantel de los Rojinegros para este Guard1anes 2020. «Hablar de si es el mejor plantel es entrar en comparaciones que son de mal gusto. Te puedo decir que dirijo un muy buen plantel que en todo sector del campo tiene dos alternativas, es un plantel muy competitivo. Es importante no confundirnos, no puedo decir vamos a ganar en Tijuana porque hay mil imponderables que no controlamos, si debemos garantizar que el equipo represente bien a la afición«.

Apenas el día de ayer, Atlas reportó cinco casos positivos de COVID-19 entre el primer equipo y Sub 20. Esto habló el estratega sobre cómo cambia la planeación para el partido del sábado en Tijuana. «En el tema particular si nos vimos obligados a modificar, poco pero si modificamos por la circunstancia. Los no elegibles por confidencialidad y respeto de quienes pasan por este momento, preferimos mantenernos al margen, apegados a los protocolos ya establecidos«.

Sobre el rival para la Jornada 1 que será Xolos de Tijuana declaró lo siguiente Puente del Río. «Por el entrenador, pienso que buscará ser protagonista con la pelota, algo muy afín a lo que nosotros buscamos y eso lo hace un platillo apetecible. Que esperar de Xolos? Esa idea, pero que tan bien la ejecuten, no sé porque no hay antecedente, es un equipo nuevo y no tuvo amistosos. Es la primera vez desde que soy técnico que enfrento un rival sin tener referencias de él. Conozco a sus jugadores y como plantea el técnico, peor no hay un solo antecedente de este equipo para analizar«, explicó.

Como última cuestión, Rafael Puente habló de lo complicado que será el torneo Guard1anes 2020 por los casos positivos de Coronavirus a lo largo de la conferencia. «Será un torneo complicado, atípico y será fundamental la capacidad de mantener una competencia y equilibrio entre todos los que conforman el plantel porque la merma de perder futbolistas no afecte tanto y salgas avante de esas agravantes a partir de la diferencia que generes día a día«, el estratega de los Zorros aseveró la importancia de tener un plantel basto que los Rojinegros lo tienen.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Recientes

Gambetero.com dando voz a la afición

Copyright © 2021 Gambetero.com. powered by Solución Creativa.

To Top
Powered by Live Score & Live Score App